El primer sistema gratuito de administración y gestión de pólizas
con multicotizador web personalizable,
desarrollado para Productores Asesores de Seguros.






Una herramienta de trabajo
exclusiva para Productores Asesores de Seguros




Nekül es el primer sistema web que permite a los PAS realizar multicotizaciones y administrar de manera integral su cartera de clientes y pólizas, desde una única plataforma online gratuita.

Por tratarse de un sistema web, los usuarios no deben realizar instalaciones o actualizaciones de software. Además, los productores registrados en el sistema pueden acceder a Nekül desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, siempre que así lo deseen.

Nekül ofrece las siguientes funcionalidades de manera totalmente gratuita y confiable:

  • Multicotización vía Web Services.

  • Administración de cartera de clientes y pólizas.

  • Control y seguimiento del estado de siniestros.

  • Generación de reportes estadísticos y libros rubricados.

  • Foro de Usuarios online

El sistema de multicotización de Nekül funciona de manera integrada vía Web Services con 16 de las principales empresas aseguradoras del país. Esta herramienta es personalizable, ya que habilita a cada usuario a elegir hasta 3 compañías aseguradoras con las cuales cotizar en línea, manteniendo sus propias condiciones comerciales.

A través de una interfaz de uso sencillo e intuitivo, Nekül permite a sus usuarios registrar y administrar pólizas de todos los ramos, en todos sus movimientos. Además, cuenta con diversos filtros de búsqueda que facilitan la localización de la información y generan un importante ahorro en los tiempos de trabajo.

PACKS DE SERVICIOS ADICIONALES


Como servicio opcional, Nekül ofrece a sus usuarios una serie de packs que -con un costo muy accesible- amplían las funcionalidades de Nekül y permiten personalizar aún más el uso del sistema:



  • Pack de usuarios adicionales: Genera nuevos usuarios con diferentes permisos de acceso que habilitan o restringen información y acciones sobre la cartera de clientes. Este pack constituye una solución ideal para productores que trabajan con asistentes o vendedores.

  • Pack de ampliación del multicotizador: Incorpora más compañías aseguradoras al multicotizador, más allá de las tres aseguradoras que Nekül habilita de manera totalmente gratuita a todos sus usuarios.

  • Pack de automatización: Habilita la emisión inmediata de las pólizas y diferentes interfaces automáticas, como la bajada de Producción, Novedades, Cobranzas o Siniestros, sujetas a la disponibilidad de los Web Services de las compañías aseguradoras.

  • Pack de implementación: Quienes no deseen realizar de modo manual la configuración del multicotizador y la migración de la cartera histórica de pólizas pueden optar por este pack que incluye la migración automática de datos, la configuración integral de los Web Services y la puesta en línea del multicotizador.

    Ninguno de estos packs cuenta con cláusulas de permanencia. Si al finalizar el primer mes de uso el productor desea dar de baja el servicio contratado, podrá continuar utilizando las funcionalidades gratuitas de Nekül sin afectar su historial de operaciones ni su cartera de clientes.


Para mayor información sobre los Pack, las funcionalidades que incluyen y su costo, ver "Funcionalidades e implementación".

Un desarrollo de Kimn Consulting


Nekül es un desarrollo de Kimn Consulting, empresa argentina de servicios informáticos con más de diez años de experiencia en el mercado. El sistema y sus funcionalidades cuentan también con el respaldo tecnológico de Ültu®, un innovador integral de seguros que Kimn Consulting diseñó especialmente para Brokers u Organizaciones de Seguros, y que se ha posicionado en el mercado de seguros por ser una solución integral, confiable y eficaz.




Novedades










 

PREGUNTAS FRECUENTES



  • Servicio

    • ¿Qué es Nekül?

      Nekül es un sistema web de gestión de seguros, diseñado especialmente para los Productores Asesores de Seguros (PAS). Cuenta con funcionalidad de administración de cartera de clientes y pólizas, y un multicotizador que se encuentra conectado vía Web Services con las principales compañías aseguradoras del mercado. Estas funcionalidades son gratis y de uso ilimitado: Nekül es el primer sistema integral que permite a los PAS multicotizar de manera online con sus compañías elegidas, de manera totalmente gratuita y confiable.

    • ¿Por qué Nekül representa una innovación en el mercado de software de seguros?

      Mientras que cada vez son más las empresas aseguradoras y asociaciones de productores que trabajan con sistemas integrales de gestión, existe un segmento importante de productores asesores que suele quedar fuera de este proceso de mejora, ya sea por el alto costo de estos sistemas, por su extrema complejidad o porque no responden a las necesidades específicas de sus tareas. En este contexto, Nekül surge como una solución informática a la necesidad de profesionalizar el mercado intermediario: desde una única plataforma online gratuita, los productores pueden ahora gestionar de manera integral su cartera de clientes y pólizas, y realizar multicotizaciones personalizadas, desde cualquier lugar y en cualquier momento, agilizando la administración y venta de seguros.

    • ¿Quiénes pueden utilizar Nekül?

      Los únicos que pueden registrarse y activar un usuario en Nekül son los Productores Asesores de Seguros que están debidamente matriculados.

      Cada PAS puede obtener UN solo usuario de Nekül, ya que el sistema sólo admite un registro por matrícula. Para asegurarse de ello, Nekül verifica la identidad de los profesionales que se registran en el sistema y valida los datos ingresados, evitando así la duplicación de usuarios o la generación de registros falsos.

    • ¿Desde dónde puedo hacer uso de Nekül?

      Por ser un sistema online, los usuarios pueden acceder a Nekül desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, en cualquier momento, desde cualquier lugar.

    • ¿Qué compañías aseguradoras están integradas a la plataforma de Nekül?

      A la fecha, ya se encuentran integrados a Nekül los servicios de emisión y cotización de 16 de las compañías aseguradoras más importantes del mercado: Allianz, Berkley, Boston, Chubb, Generali, La Caja, Liberty, Mapfre, Meridional, Provincia, QBE, RSA, Sancor, San Cristóbal, SMG, Zurich. Próximamente, Nekül continuará incorporando nuevas compañías.

  • Funcionalidades e implementación

    • ¿Qué funcionalidades gratuitas ofrece Nekül y cuáles son los servicios adicionales?


    • ¿Cuáles son los costos de los Packs de Servicios Adicionales?

      Los Packs son servicios opcionales pagos que amplían las funcionalidades ofrecidas de modo gratuito por Nekül. La contratación de los packs permite personalizar aún más el uso del sistema, adaptándolo a los diferentes requerimientos de cada uno de los actores del mercado intermediario. A continuación, se detallan los costos de cada Pack de Servicio Adicional:

    • ¿Cómo hago para contratar un Pack de Servicio Adicional?

      Una vez dentro del sistema, el usuario tendrá la posibilidad de contratar los diferentes packs ingresando a “Mi perfil”, opción “Mi Suscripción” e informando los datos del medio de pago electrónico con el que desee abonar dicho servicio.

    • ¿Tienen cláusula de permanencia los servicios adicionales?

      No, ninguno de los servicios adicionales tiene cláusula de permanencia. Si al finalizar el primer mes de uso, el productor desea dar de baja el servicio contratado, podrá continuar utilizando las funcionalidades gratuitas de Nekül sin afectar su historial de operaciones ni su cartera de clientes.

    • ¿Qué tipo de pólizas puedo cargar en Nekül?

      El sistema permite la carga de pólizas de TODOS los ramos, en todos sus movimientos.

    • ¿Cuándo puedo comenzar a utilizar los diferentes módulos de Nekül?

      El módulo de administración y gestión de cartera de clientes puede ser utilizado inmediatamente después de activar el usuario de Nekül. Sin embargo, el módulo de multicotización requiere la previa autorización de las compañías aseguradoras elegidas por el usuario para poder comenzar a operar con los servicios web de cotización. Por ello, el tiempo de implementación para la incorporación y configuración de las tres compañías aseguradoras seleccionadas por cada usuario dependerá mayormente de los tiempos de respuesta que cada compañía ofrezca a sus productores.

    • ¿Cómo hago para habilitar el módulo de multicotización?

      Dentro del sistema, los PAS encontrarán indicaciones sobre cómo solicitar la habilitación de los Web Services a los ejecutivos de cuenta de cada compañía con la que trabajan. Una vez solicitado esto, podrán iniciar la configuración del multicotizador (con hasta tres compañías aseguradoras de su elección) siguiendo una serie de pasos claros y sencillos.

  • Acceso al sistema

    • ¿Se recomienda algún navegador para utilizar NeKül?

      NeKül ha sido desarrollado para correr en cualquier navegador Web. No obstante, para optimizar su navegabilidad y funcionalidades recomendamos utilizar las versiones más recientes de los siguientes navegadores:

      Navegadores soportados


    • ¿Cómo hago para registrarme?

      Para acceder a Nekül, el usuario simplemente debe registrarse en la página web del sistema (www.nekul.com.ar), desde la opción “INGRESAR AHORA”. El formulario de registro se desplegará al presionar la opción “Registrate”, que se muestra a continuación:

      Nekül - Pantalla inicio

    • ¿Cómo activo mi usuario de Nekül?

      Una vez completo el registro en la web, el usuario recibirá un mail de activación de cuenta en la casilla de correo electrónico que haya ingresado en el formulario. Al hacer clic en el enlace de activación de usuario, el PAS tendrá acceso inmediato a la aplicación y podrá comenzar a operar en el sistema; por ejemplo, podrá ya configurar su perfil, cambiar la contraseña y comenzar a cargar su cartera de clientes y pólizas.

    • Ya activé mi usuario. ¿Desde dónde ingreso a Nekül?

      Para acceder a su cuenta, el PAS debe ingresar a Nekül desde www.nekul.com.ar, presionar la opción “INGRESAR AHORA” y completar su usuario y contraseña.

      Nekül - Pantalla registro

    • Ya estoy registrado, pero no puedo ingresar al sistema. ¿Qué puede estar sucediendo?

      Puede suceder que el usuario no haya sido activado aún. En este caso, el PAS debe buscar en su correo electrónico el mail de activación de cuenta de Nekül y hacer clic en el enlace de activación.

      Otro motivo es que esté ingresando de manera errónea su clave. Es importante destacar que se deben respetar siempre las mayúsculas y minúsculas utilizadas en el usuario y la contraseña. En caso de haber olvidado la clave, el usuario debe hacer clic en la opción “olvidé mi clave”, que aparece en la pantalla de ingreso al sistema, para solicitar una nueva.

  • Seguridad y confidencialidad

    • Todos los datos que ingresé en Nekül, ¿están resguardados?

      Por supuesto que están resguardados. Para total tranquilidad de sus usuarios, Nekül está alojado en un data center que cumple con los más altos estándares en seguridad informática y garantiza el resguardo de toda la información volcada en el sistema. El servicio cuenta con soporte permanente ante incidentes de hardware, conectividad en modalidad 7 x 24 x 365 y una disponibilidad estadística de un 99,9% anual

    • ¿Garantiza Nekül la confidencialidad de los datos que ingreso en el sistema?

      Sí, por supuesto. Al momento del registro, se establece un acuerdo entre el usuario y Nekül, en donde Nekül se compromete a respetar la confidencialidad y privacidad de toda la información vertida en el sistema por el usuario. Para mayor información, consultar los términos y condiciones de la prestación de servicios de Nekül.

    • ¿Verifica Nekül la identidad de los profesionales que se registran en el sistema?

      Dado que el sistema asigna UN usuario por PAS, Nekül valida todos los formularios de registro y verifica la identidad de los profesionales matriculados que se registran, evitando así la duplicación de usuarios o la generación de registros falsos.

  • Soporte

    • ¿Qué es el Foro de Usuarios?

      Al registrarse en Nekül, todos los productores tienen acceso automático al Foro de Usuarios, que se encuentra disponible online las 24 hs. Allí, los usuarios pueden encontrar respuesta a sus dudas y consultas técnicas, hacer llegar sus sugerencias y compartir su experiencia de uso con otros usuarios del sistema. El acceso a este foro no tiene ningún costo adicional ya que forma parte de la plataforma de servicios de Nekül.

      Para mayor información sobre el Foro de Usuarios, consultar su reglamento de uso desde aquí .

    • ¿Hay instructivos sobre cada funcionalidad?

      Nekül es un sistema con una interfaz muy sencilla e intuitiva, por lo que no requiere ninguna capacitación para su uso. Igualmente, para la tranquilidad de sus usuarios, las diferentes funcionalidades que ofrece Nekül cuentan con videos tutoriales y botones de ayuda que detallan los pasos que el productor debe seguir para gestionar su cartera de clientes de manera completa y comercializar nuevas pólizas.

 



Contacto

Contactanos vía mail a info.nekul@kimn.com.ar
o a través de nuestro formulario on-line:






Nueva capacitación para usuarios de Nekül


Se otorgó un nuevo ciclo de encuentros exclusivo sobre todas las funcionalidades del sistema, facilitando así la puesta en marcha de tu propio sistema de gestión a través de Nekül.

Empresas de seguros

X

Nekül acompañará a la segunda edición de “El viaje de Tiempo de Seguros”


Entre el 8 y 26 de abril, Nekül acompañará a Tiempo de Seguros en la segunda edición de “El viaje de Tiempo de Seguros”, que en esta oportunidad abarcará las ciudades de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta.

Durante 18 días, se recorrerán 4500 kilómetros a través de 5 provincias, se realizarán 40 entrevistas en vivo y 5 eventos con productores asesores de seguros de las distintas regiones, donde se brindará información sobre Nekül.

Las novedades sobre esta iniciativa pueden ser seguidas desde la web de Tiempo de Seguros (http://www.tdselviaje.com.ar) o desde el perfil de Twitter de Nekül (www.twitter.com/Nekul_ar).

X

Entrevista radial


Les dejamos a continuación el audio con la entrevista que le hicieron a Luis Varga, Gerente de Tecnología , Kimn Consultig para el programa de radio "Tiempo de seguros" en el dial AM 570.

X

Nekül se suma la plataforma Rackspace


Con el fin de continuar incorporando las últimas novedades en materia de seguridad informática, Kimn Consulting recientemente migró los sistemas de Nekül a la plataforma RackSpace, la compañía de gestión de datos sobre la nube número uno en el mundo.

Grandes empresas reconocidas internacionalmente como Facebook y Bluetooth confían en RackSpace por la solidez de su infraestructura y servicios. Precisamente en esta línea, la migración realizada por Kimn Consulting permitirá ofrecer mayor seguridad, estabilidad y robustez en los sistemas utilizados, lo que se traducirá en más y mejores negocios para todos los clientes de Nekül.

Con más de diez años de experiencia en el sector, la premisa fundamental de Kimn Consulting es contribuir a la profesionalización del mercado intermediario, en términos de la provisión de soluciones informáticas integrales e integradas con los sistemas centrales de las compañías aseguradoras. Más información en www.kimn.com.ar


X

¡Personalizá tu sistema!


Nekül incorporó nuevas herramientas y servicios opcionales para adaptar el sistema a los requerimientos funcionales y comerciales particulares de cada usuario. Conocé los nuevos Packs de Servicios Adicionales y potenciá aún más tu trabajo como PAS:

  • Pack de usuarios adicionales: genera nuevos usuarios con diferentes permisos de acceso, habilitando o restringiendo información y acciones sobre la cartera de clientes.
  • Pack de ampliación del multicotizador: incorpora más compañías aseguradoras al multicotizador.
  • Pack de automatización: habilita la emisión inmediata de las pólizas y diferentes interfaces automáticas.
  • Pack de implementación: incluye la migración automática de la cartera histórica de clientes, la configuración integral de los Web Services y la puesta en línea del multicotizador.

Contratá tus packs hoy desde la plataforma de Nekül, ingresando “Mi Perfil” y seleccionando la opción “Mis suscripciones”. Para mayor información, visitá nuestras Preguntas Frecuentes en la sección “Ayuda”.


X

Quinta capacitación para usuarios de Nekül


Se otorgó el quinto ciclo de encuentros exclusivo sobre todas las funcionalidades del sistema, facilitando así la puesta en marcha de tu propio sistema de gestión a través de Nekül.

Empresas de seguros

X

Cuarta capacitación para usuarios de Nekül


Se otorgó el cuarto ciclo de encuentros exclusivo sobre todas las funcionalidades del sistema, facilitando así la puesta en marcha de tu propio sistema de gestión a través de Nekül.

Empresas de seguros

X

Tercera capacitación para usuarios de Nekül


Se otorgó el tercer ciclo de encuentros exclusivo sobre todas las funcionalidades del sistema, facilitando así la puesta en marcha de tu propio sistema de gestión a través de Nekül.

Empresas de seguros

X

Segunda capacitación para usuarios de Nekül


Se otorgó el segundo ciclo de encuentros exclusivo sobre todas las funcionalidades del sistema, facilitando así la puesta en marcha de tu propio sistema de gestión a través de Nekül.

Empresas de seguros

X

Capacitación para usuarios de Nekül


Ciclo de encuentros exclusivo sobre todas las funcionalidades del sistema, facilitando así la puesta en marcha de tu propio sistema de gestión a través de Nekül.

Empresas de seguros

X

Entrevista radial


Les dejamos a continuación el audio con la entrevista que le hicieron a Alejandro Hirmas Riade, responsable de Kimn Consulting para el programa de radio "Tiempo de seguros" en el dial AM 570.



Reproducir
X

¡Cotizá con las compañías aseguradoras
más importantes del mercado!


Nekül es el primer sistema web que te permite realizar multicotizaciones de manera gratuita y confiable, manteniendo tus condiciones comerciales.
Para eso, el sistema incorporó a su plataforma de cotización a las compañías aseguradoras más importantes del mercado:

Empresas de seguros
Es importante señalar que los sistemas de estas aseguradoras se encuentran integrados a la plataforma de cotización de Nekül a través de tecnología de Web Services, lo que garantiza la seguridad y confidencialidad de todas tus transacciones.

X

Nuevo Foro de Usuarios de Nekül


Si ya te registraste a Nekül, ¡ya mismo podés ingresar al Foro de Usuarios! El Foro de Usuarios es una comunidad online, donde podrás encontrar respuesta a tus consultas, hacernos llegar tus sugerencias y compartir tu experiencia de uso del sistema con otros usuarios.



Para acceder a esta comunidad, simplemente tenés que ingresar en la opción “Foro” que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, dentro del sistema. Este foro está disponible las 24 horas y es totalmente gratuito, ya que forma parte de los servicios de Nekül. ¡Esperamos tus comentarios!

X